Programación Navideña 2020-2021

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha diseñado una programación navideña 2020-2021 para que la magia y la ilusión regrese a nuestro municipio. Unas fiestas navideñas atípicas donde la condición principal es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, las vigentes y las que las autoridades puedan decretar los próximos diciembre y enero. 
Para ello, se ha programado unas variadas propuestas escénicas para todas las edades.

El próximo 5 de diciembre comenzará la programación con una doble sesión de teatro "Vidas enterradas" a las 18 h y a las 20.30 h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. De las cías L'Om imprebís, Teatro del Temple, Micomicón y Teatro Consorcio. Una obra basada en hechos reales y con una interpretación sobrecogedora. 

El 6 de diciembre se celebrará a las 12.30 horas el 'Acto Conmemorativo de la Constitución Española', donde Jesús Pérez Martín, alcalde de Los Yébenes, dedicará unas palabras a todos los vecinos y vecinas. Además, se proyectará un vídeo con todos los trabajos del Certamen Multimedia "Un hogar digno" en el que han participado los alumnos del Colegio San José de Calasanz y del I.E.S Guadalerzas. El acto estará amenizado por la Banda Municipal de Música. 

Sin duda, una de las obras protagonistas de esta programación es 'La Luz Oscura de la Fe" de Rafael Álvarez "El Brujo". La cita será el próximo 13 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Auditorio Municipal. Disfrutaremos de uno de los mejores actores de teatro de todos los tiempos que llega a Los Yébenes por primera vez con más pasión que nunca de hacer disfrutar a su público. Rafael Álvarez "El Brujo" presenta su obra inspirada en la figura del místico y poeta carmelita San Juan de la Cruz. Con este espectáculo, el aplaudido actor repasa la obra y el pensamiento de uno de los grandes místicos españoles, San Juan de La Cruz, y lo hace desde la reflexión, la profundidad y también desde el sentido del humor que caracteriza sus monólogos.

El 19 de diciembre a las 20.00 horas, la cía. Jamming Compañía Teatreal regresa a Los Yébenes con "Jamming Show". Un show tremendamente original en el que cada actuación es única e irrepetible. Partiendo de títulos escritos por el público, los actores idean e interpretan una serie de improvisaciones acorde con unos estilos. Un espectáculo que ya han visto más de 2.000.000 de espectadores. 

El 26 de diciembre a las 20.00 horas, la cía Teatro de Marta, representará su obra "Cenicienta del siglo XXI" destinado a un público infantil y familiar. ¿Qué pasaría si contamos los cuentos clásicos sin cambiar sus argumentos, pero eliminando los roles de género tan presentes en ellos? ¿Quieren reír, emocionarse, soñar y amar con los mismos cuentos que lo hicimos nosotros? Nos debemos a nuestro respetable público, los niños y las niñas, y desde el escenario les decimos: ¡pasen y vean la maravillosa historia de Cenicienta!

La magia sacudirá Los Yébenes por completo con la obra "Sakud y los tres reyes magos" de la cía AQO Producciones el 2 de enero a las 20.00 horas. Nos muestra las inquietudes de una niña que quiere ser maga. En este viaje que le llevará a conocer la verdadera historia de los Tres Reyes Magos, el espectador se adentrará dentro de un espectáculo visual en los mismos palacios de los Reyes Magos. Un espectáculo de magia acompañado de una magnífica banda sonora de música clásica, un concierto que dejará a adultos y a niños enganchados hasta el final.

Por último, SS.MM Reyes Magos de Oriente se dirigirán a todas las personas de Los Yébenes en un vídeo en directo que podrá verse a través de la web www.losyebenes.es y redes sociales del Ayuntamiento de Los Yébenes. ¡Un mensaje cargado de emoción e ilusión!

Y puede que alguna sorpresa más :) 

Las entradas a todos los actos podrán adquirise tanto de forma presencial (Casa de la Cultura de 10 a 14 h y de 17 a 20 h) como online a través de la página web www.losyebenes.es



Más información:

pn